Este mes de octubre nos vimos las caras en 🇵🇹 Portugal con los principales expertos de la Náutica Internacional para celebrar el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina, ICOMIA, con el fin de abordar los grandes retos y oportunidades actuales de puertos recreativos y astilleros.

ICOMIA se celebra con carácter bienal desde que se formara en 1966 y en esta edición hacen su parada del 9 al 11 de octubre en el Algarbe para reunir a más de 400 participantes, entre ellos los operadores, propietarios y vendedores de puertos deportivos y clubes náuticos más importantes, así como a representantes de organismos gubernamentales.


Como parte del tejido de la industria marina y miembros de ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas en España, desde Marina System Ibérica, MSI (Grupo SF) vamos a visitar la Conferencia con el objetivo de estar al día y en coherencia con todos los avances, las oportunidades y los retos de nuestros tiempos.

En MSI estamos especializados en el diseño y fabricación de pantalanes y rompeolas flotantes de hormigón para puertos, los temas sobre los que nos interesa estar actualizados son:

– Las innovaciones en materia de infraestructuras marinas del mundo.

– Instalaciones de almacenamiento de embarcaciones.

– Acceso a la navegación e infraestructura asociada.
.
– Mitigación de riesgos.

– Liderazgo medioambiental.

– Futuras tendencias de ocio, sociales y económicas y en cómo afectan a los puertos deportivos.

Además en esta edición de ICOMA, el director general de nuestros socios suecos, Michael Sigvarsson, será uno de los conferenciantes.

Michael S. hablará el 9 de octubre sobre «Maintenance tools – avoiding fast degradation», ponencia en la que pondrá de manifiesto que una inversión inicial en infraestructura de calidad en el puerto conlleva una larga vida útil para la instalación y la reducción de los costes de mantenimiento de la misma.

SF Marina tiene una enorme autoridad en este campo al haber entregado unas 1500 marinas en cerca de 60 países alrededor del mundo y seguir desarrollándose como líder en la industria, siendo pionera:

– En la construcción del rompeolas flotante más grande del mundo.

– En el uso de fibra de basalto no corrosiva como refuerzo.

– Así como también en soluciones innovadoras para la conexión y anclaje de pontones.

Estoy seguro de que ICOMIA será un éxito y que nos volveremos a España con informaciones, ideas y nuevas relaciones que nos servirán de base para seguir creciendo de la forma más eficiente y segura posible a nivel mundial.

Share