Nuestro «granito de hormigón» en la AC37

Impresionado por la capacidad y la calidad de las marinas, puertos e instalaciones que se pueden ofrecer a los yates visitantes en Barcelona y en Cataluña.

Así se encontraba Grant Dalton, director general de ACE Barcelona SL y organizador de la Copa América de Vela, que celebrará su 37 edición a partir del mes de agosto de 2024 en Barcelona.

En MSI la declaración de G. Dalton nos llena de orgullo no solo por ser barceloneses, sino
por haber formado parte de las empresas de ingeniería que han contribuido con sus pantalanes de hormigón flotantes a conformar uno de los puertos deportivos más reputados como destino de referencia en todo el Mediterráneo: Marina Port Vell.

De hecho, con motivo de la Copa América de Vela, Marina Port Vell ha sido elegida por más de 40 embarcaciones de gran eslora, superyates, para su amarre durante este evento deportivo.

Bielas amortiguadoras sujetando el pantalán de hormigón, la gran agitación del sitio y el mal estado del muelle fueron el reto a superar en esta instalación.

¿Casualidad?

No, más bien:

Ubicación preferente: situado en el centro de la ciudad, con unas vistas inmejorables y al lado del campo de regatas.

Flexibilidad: por poner un ejemplo, los pantalanes de hormigón flotantes que MSI instaló en 2013 han sido trasladados a una de las bases de los equipos que van a competir y otros van a ampliar los muelles para el amarre de los superyates en la dársena pesquera.

Durabilidad: tras diez años en servicio los módulos flotantes de MSI se pueden aprovechar incluso en lugares del puerto con mucha agitación utilizando brazos de amarre amortiguadores ( DualDocker) que unen el pantalán al muelle de manera segura.

Una vez más se demuestra que los pantalanes flotantes de hormigón son una opción muy interesante en la construcción de las infraestructuras marítimas al tratarse de materiales de una excelente calidad, durabilidad, seguridad y flexibilidad.

Muelles flexibles que se remodelan para cubrir nuevas necesidades que surgen en la reorganización de las dársenas como la de Barcelona, así como en cualquier otro puerto que evoluciona y sueña junto a sus ciudades.

La base náutica del American Magic Team utiliza los pantalanes de hormigón y DualDockers de MSI
Share