En general, la madera es la gran desconocida en el sector de la construcción e ingeniería general y en las estructuras portuarias, que es el área en la que en MSI nos movemos.

Conocer todas sus ventajas es de suma importancia si quieres orientar nuestras construcciones a soluciones más sostenibles y seguras y reducir el uso de materiales tan nocivos para la atmósfera como el aluminio, que tiene una huella de CO2 164 veces mayor a la de la madera.

Otros beneficios de utilizar madera como material de construcción son que:

  • Es un material renovable que puede ser repuesto una y otra vez en caso de ser necesario.
  • Su producción es más limpia y eficiente: la optimización de los procesos en la industria forestal ha logrado reducir casi en su totalidad los residuos sólidos de su producción.
  • Su rapidez en la ejecución: por la ligereza del material y la realización en seco de las faenas, el montaje de sistemas constructivos basados en madera es más rápido que la edificación con otros materiales.

MENORCA, UN EJEMPLO VÍVIDO DE QUE 26 AÑOS NO ES NADA

En el año 97´ nos encargaron en Menorca la instalación de varios pantalanes como amarre de las embarcaciones en el puerto de Mahón. Treinta años después, estos pantalanes modelo T31 siguen en muy buenas condiciones.

Son un ejemplo cuya estructura es íntegramente de pino escandinavo y flotadores de hormigón, que demuestra que no se necesita recurrir a estructuras de aluminio para garantizar la resistencia ante ninguna inclemencia marina.

Si quieres más información acerca de este asunto, no dudes en contactarnos.

Share