Esta declaración llega justo a tiempo para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se abre en Madrid el lunes, en la que debe pasarse cuenta de los avances en la lucha contra el cambio climático y establecer nuevos compromisos.
La futura trasposición legal de la declaración en directivas de la Comisión Europea refuerza las recomendaciones en el diseño y ejecución de obras portuarias que organismos internacionales como la PIANC llevan realizando hace tiempo.

La reciente subida del nivel del agua en la laguna veneciana deja imágenes espeluznantes como esta ( clickar sobre la imagen para más fotos ).

Se han presentado los resultados provisionales del estudio realizado en 50 puertos del todo el mundo que confirman una subida media del nivel del agua de casi 8 cm y un incremento de los eventos climáticos extremos, los resultados definitivos se presentarán en Marzo en el #IAPH2020 World Ports Conference en Amberes.

Resultados provisionales del estudio realizado en 50 puertos del todo el mundo por la iniciativa Navegando por el Cambio Climático ( NaCC ).
Pese a las numerosas recomendaciones emitidas por PIANC y la IAHP ( Asociación Internacional de Puertos ) se siguen visando proyectos y ejecutando obras de pantalanes fijos que son explícitamente desaconsejadas en las mismas, ver listado completo de las recomendaciones AQUÍ.
La futura trasposición legal de la declaración del Parlamento Europeo puede dejar la responsabilidad en caso de siniestro por consecuencia del cambio climático en las espaldas de las ingenierías y administraciones que las proyectaron y ejecutaron ignorando esas recomendaciones.
Share